Emprender ha sido uno de los caminos que millones de chilenos han optado para asegurar su futuro. A día de hoy, las pymes representan más de la mitad de la fuerza laboral en Chile.
En esta misma línea, destacó que “nosotros vimos una oportunidad hace años atrás. De juntar las puntas de las pymes con los inversores. Creamos un modelo que permite traspasar el mercado financiero al mercado real, a la pyme”.
Asimismo, el economista señaló que “5 años atrás jamás un pyme se habría podido relacionar con los fondos de inversión. La bolsa de inversión existe hace mucho tiempo, pero no se utilizaba para esto”.
Junto con esto, el socio fundador mencionó algunas de los mecanismos que realiza Finmas. Sobre esto, Álamos dijo que “una pyme que le emita la factura a una gran empresa; nosotros a través de ciertos mecanismos podemos asegurar que sus boletas son ciertas”.
Incertidumbre del mercado por la carrera presidencial
Por otro lado, el representante de Finmas habló sobre la actualidad nacional. En específico, se refirió a la incertidumbre que produce en el mercado la elección presidencial, especialmente en la inversión.
Acerca de esto, Alfonso Álamos señaló que “espero que no lo asuman como mundo lejano. Un estudio muestra que un 65% del empleo formal vienen de las pymes”.
“Me imagino que las políticas van en defensa de las pymes. Es un temas del que se tienen que preocupar (los candidatos presidenciales). Tendrán que venir medidas transcendentales”, finalizó el socio y fundador de Finmas.